
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN I
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para
comprender y gestionar las operaciones que se desarrollan en los procesos productivos, así como de los cálculos y modelos matemáticos que se requieren para su análisis.
ACA 0910 - TALLER DE INVESTIGACIÒN II 6UG
Grupo: 6UG
Profesor: Alfonso Ortiz Ortiz
Semestre: 30 de enero al 31 de mayo de 2024Esta asignatura apoya el proceso de titulación de los estudiantes del SNIT; aporta elementos a través de la realización, culminación terminación y defensa de un proyecto de investigación, lo anterior buscando que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de proyectos en su ámbito profesional.

GED0922-Sist.SDeInfor.Mercadotecnia6UG
Semestre: 30 DE ENERO A 22 DE JUNIO 2023
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad para diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia, basadas en información interna y externa de la organización, recopilada de fuentes primarias y secundarias sobre el consumidor y/o usuario de algún
producto y/o servicio de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado detectadas en el entorno.
Para integrarla se ha dividido al sistema de información de mercadotecnia en dos áreas: la primera es la que se compone del Sistema de información interno, que comprende la información que se genera de manera interna en las operaciones y registros de los movimientos realizados en las distintas unidades orgánicas de una empresa con y para el mercado, y la segunda, se refiere al Sistema de información externo, que se alimenta de toda aquella información ya generada fuera de la empresa, ya sea por organismos públicos o privados, incluyendo los de gestión de la información vía servicios de suscripción de datos, así como de agencias de investigación de mercados en México. Cuando la información existente no es suficiente para la toma de decisiones de mercadotecnia, es cuando se tiene que recurrir a la obtención de información de tipo primario, vía Investigación de Mercados, que a su vez, también alimenta al SIM.
Puesto que esta asignatura dará soporte a otras directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la retícula después de Fundamentos de investigación, Taller de investigación I, Mercadotecnia y Estadística inferencial II, antes de cursar aquellas a las que da soporte. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura tiene aplicación en las asignaturas de Plan de Negocios así como en Gestión Estratégica, en donde se generan proyectos integradores transversales.

ACA0910-TallerDeInvestigaciónII6UG
Grupo: 6UG
Profesor: Alfonso Ortiz Ortiz
Semestre: 30 de enero al 31 de mayo de 2024Esta asignatura apoya el proceso de titulación de los estudiantes del SNIT; aporta elementos a través de la realización, culminación terminación y defensa de un proyecto de investigación, lo anterior buscando que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de proyectos en su ámbito profesional.

ACA0910-TallerDeInvestigacionII6AG
Curso dirigido al sexto semestre Grupo A de Ingeniería en Gestión Empresarial
Profesora: Rosalba Hernández Gómez
Periodo Febrero - Junio 2022
Fecha de inicio08 de febrero 2022
Fecha de término de horas clase 16 de junio 2022
En esta asignatura el estudiante desarrolla el marco teórico (marco conceptual, histórico, legal, contextual), y profundiza en la metodología (identificación de variables, diseño y validación de instrumentos) considerando que ya ha cursado asignaturas de su especialidad que le permitirán ubicar su propuesta en el contexto profesional. Además en esta materia el alumno desarrolla la metodología propuesta, para su revisión y la entrega de los productos de investigación.