
LAF1021-Fundamentos de Mercadotecnia 4BA
Estimados estudiantes de cuarto semestre grupo único de Licenciatura en Administración, sean bienvenidos a este curso de Fundamentos de Mercadotecnia, que cursarán durante el semestre Enero – junio 2025, serán un total de 74 horas, distribuidas en 16 semanas.
- ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
- CUARTO SEMESTRE GRUPO "B"
- INICIO: LUNES 27 DE ENERO DE 2025, A LAS 9:00 HORAS
- TÉRMINO: VIERNES 30 DE MAYO DE 2025, A LAS 14:00 HORAS

LAD1023-G.E.CapitalHumano-4AA
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I
GRUPO 4AA
Periodo: Enero – junio 2025
La asignatura de Gestión Estratégica del Capital Humano I, proporciona las técnicas y herramientas teóricas y prácticas para la dotación del recurso humano en las organizaciones reales.
Al finalizar la asignatura el estudiante elaborará planes y programas de integración, capacitación y desarrollo con la aplicación de las técnicas y herramientas de la Administración de Recursos Humanos que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
Docente: Rosalba Hernández Gómez

ECONOMIA EMPRESARIAL 4BA
Esta asignatura aporta al perfil de Licenciatura en Administración, la capacidad para analizar y explicar los fenómenos propios de la actividad microeconómica, tales como:
- Identifica las escuelas del pensamiento económico y su contribución a la administración moderna.
- Aplica los conocimientos de la Teoría del Consumidor y Teoría del Productor en la toma de decisiones de la empresa.
- Implementa las leyes de la oferta y la demanda a la práctica cotidiana de la empresa por medio de la investigación de campo y las herramientas estadísticas para la determinación de precio y cantidad.
- Identifica las estructuras del mercado en su entorno su funcionamiento y el diseño de estrategias según la teoría de Juegos y la Organización Industrial.
Para integrar esta asignatura se ha dispuesto realizar un análisis de la teoría microeconómica: la ley de la oferta y demanda, de la teoría del consumidor y del productor, la organización industrial, la teoría de juegos, para conocer como encuadrar a las organizaciones según su estructura de mercado y aplicar las herramientas estadísticas de aplicación econométrica en el tratamiento de la información que sea útil para la toma de decisiones de la empresa.

MATEMATICAS FINANCIERAS 4AB
Esta asignatura proporciona al estudiante la adquisición de habilidades matemáticas para determinar el valor del dinero en el tiempo, así como herramientas para resolver problemas de situaciones financieras ordinarias como son: solicitar créditos, decidir cómo invertir el dinero, efectos de la inflación y variaciones en las tasas de interés.
Esta materia proporciona además conceptos matemáticos y herramientas que se aplicarán también en la clase de Administración Financiera y Evaluación de Proyectos.

LAF1021-FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA 4AA
Estimados estudiantes de cuarto semestre grupo único de Licenciatura en Administración, sean bienvenidos a este curso de Fundamentos de Mercadotecnia, que cursarán durante el semestre Enero – junio 2025, serán un total de 76 horas, distribuidas en 16 semanas.
- ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
- CUARTO SEMESTRE GRUPO "A"
- INICIO: MARTES 28 DE ENERO DE 2025, A LAS 9:00 HORAS
- TÉRMINO: VIERNES 30 DE MAYO DE 2025, A LAS 12:00 HORAS

LAD1031-ProcesosEstructurales4AB
Esta asignatura aporta al perfil profesional del Licenciado en administración, las herramientas
básicas para el diseño de estructuras organizacionales, bajo un enfoque sistémico que le permita
responder a los cambios del entorno.
Presenta un esquema general de los procesos estructurales, el análisis y uso de las
distintas técnicas organizacionales que se pueden aplicar en la administración de un sistema, así
como la implantación de nuevos diseños organizacionales y la importancia de la cultura
organizacional que le permitan comprender los procesos estructurales de la empresa para afrontar
con éxito, cualquier contingencia.

LAD1014-EconomiaEmpresarial4 AA
Esta asignatura aporta al perfil de Licenciatura en Administración, la capacidad para analizar y explicar los fenómenos propios de la actividad microeconómica, tales como:
- Identifica las escuelas del pensamiento económico y su contribución a la administración moderna.
- Aplica los conocimientos de la Teoría del Consumidor y Teoría del Productor en la toma de decisiones de la empresa.
- Implementa las leyes de la oferta y la demanda a la práctica cotidiana de la empresa por medio de la investigación de campo y las herramientas estadísticas para la determinación de precio y cantidad.
- Identifica las estructuras del mercado en su entorno su funcionamiento y el diseño de estrategias según la teoría de Juegos y la Organización Industrial.
Para integrar esta asignatura se ha dispuesto realizar un análisis de la teoría microeconómica: la ley de la oferta y demanda, de la teoría del consumidor y del productor, la organización industrial, la teoría de juegos, para conocer como encuadrar a las organizaciones según su estructura de mercado y aplicar las herramientas estadísticas de aplicación econométrica en el tratamiento de la información que sea útil para la toma de decisiones de la empresa.

AEC1079-MatematicasFinancieras4AA
Esta asignatura proporciona al estudiante la adquisición de habilidades matemáticas para determinar el valor del dinero en el tiempo, así como herramientas para resolver problemas de situaciones financieras ordinarias como son: solicitar créditos, decidir cómo invertir el dinero, efectos de la inflación y variaciones en las tasas de interés.
Esta materia proporciona además conceptos matemáticos y herramientas que se aplicarán también en la clase de Administración Financiera y Evaluación de Proyectos.