
LAD1033-Sist.Infor.Mercadotecnia6BA
La asignatura analiza, diseña, implementa y evalúa los sistemas de información mercadológica internos, externos y de investigación de mercados, con la intención de optimizar la toma de decisiones en la organización con un enfoque hacia la calidad y competitividad.
Permite registrar, cuantificar, analizar e interpretar información veraz y oportuna de los ambientes inherentes a la organización, mediante la aplicación de diversas herramientas de investigación dentro de un marco ético profesional, con el propósito de predecir, prevenir y corregir situaciones derivadas de las alternativas de decisión frente a diversos escenarios.
Promueve una actitud proactiva y crítica ante los retos que enfrenta el ejecutivo de vanguardia para la obtención y manejo de los sistemas de información pertinentes a las necesidades de la organización.
Así mismo aporta al perfil del egresado la posibilidad de Diseñar estrategias de mercadotecnia basadas
en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la
comercialización de productos y servicios de las organizaciones.

LAD1033-Sist.Infor.Mercadotecnia6UA
La asignatura analiza, diseña, implementa y evalúa los sistemas de información mercadológica internos, externos y de investigación de mercados, con la intención de optimizar la toma de decisiones en la organización con un enfoque hacia la calidad y competitividad.
Permite registrar, cuantificar, analizar e interpretar información veraz y oportuna de los ambientes inherentes a la organización, mediante la aplicación de diversas herramientas de investigación dentro de un marco ético profesional, con el propósito de predecir, prevenir y corregir situaciones derivadas de las alternativas de decisión frente a diversos escenarios.
Promueve una actitud proactiva y crítica ante los retos que enfrenta el ejecutivo de vanguardia para la obtención y manejo de los sistemas de información pertinentes a las necesidades de la organización.
Así mismo aporta al perfil del egresado la posibilidad de Diseñar estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de productos y servicios de las organizaciones.

LAD1002-Admon.FinancieraII 6UA
Esta asignatura aporta al perfil de Licenciatura en administración:
Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las
organizaciones.
Esta asignatura da continuidad a la asignatura de Administración financiera I y da las bases suficientes
para que el estudiante conozca el ámbito financiero, de manera particular se aborda el
conocimiento de los financiamientos e inversión a largo plazo, el riesgo y rendimiento así
como las técnicas de presupuesto de capital.

LAA1026-INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURISMO 6AA
Estimados estudiantes de sexto semestre grupo A de Licenciatura en Administración, sean bienvenidos a este curso de Innovación y Emprendedurismo, que cursarán durante el semestre febrero – junio 2025, serán 54 horas, distribuidas en 16 semanas.
- ASIGNATURA: INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURISMO
- SEXTO SEMESTRE GRUPO "A"
- INICIO: LUNES 27 DE ENERO DE 2025, A LAS 13:00 HORAS
- TÉRMINO: JUEVES 29 DE MAYO DE 2025, A LAS 15:00 HORAS

ACA0909-TallerDeInvestigacionI6BA
Grupo: 6BA
Profesor: Alfonso Ortiz Ortiz
Semestre: 08 de febrero al 16 de junio 2022La investigación es un proceso que habilita al profesional para conocer, analizar y descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones interdisciplinarias y colaborativas con un enfoque sustentable. El programa de la asignatura Taller de investigación I, está diseñando para fortalecer competencias genéricas útiles durante la vida académica que deberán ser fomentadas en el resto de las asignaturas.

ACA0909-TallerDeInvestigacionI6AA
Grupo: 6AA
Profesor: Alfonso Ortiz Ortiz
Semestre: 08 de febrero al 16 de junio 2022La investigación es un proceso que habilita al profesional para conocer, analizar y descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones interdisciplinarias y colaborativas con un enfoque sustentable. El programa de la asignatura Taller de investigación I, está diseñando para fortalecer competencias genéricas útiles durante la vida académica que deberán ser fomentadas en el resto de las asignaturas.